¿Cómo mejorar tus campañas de marketing digital?

¿Cómo mejorar una campaña de marketing digital?

Todos los apasionados del marketing queremos conocer las mejores tácticas y formas en la que podemos mejorar nuestras campañas de marketing digital. Llevar a cabo la creación de una campaña de marketing digital que te permita obtener los resultados previstos para tu tienda online es complicado.

El marketing digital ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años como un instrumento fundamental en el entorno de las empresas de marketing.

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Tras la aparición de nuevos canales como las redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn…) la cantidad de campañas de marketing digital ha aumentado exponencialmente. Digamos que en la actualidad cualquier persona puede realizar una campaña publicitaria independientemente de la cantidad invertida.

Las campañas de marketing digital son un amplio abanico de técnicas publicitarias o de venta cuya finalidad es la de promocionar un producto o servicio, ya sea para darlo a conocer o realizar alguna conversión o venta.

Ventajas de lanzar una campaña de marketing digital

En el panorama del marketing digital, los efectos son casi inmediatos: el engagement con la audiencia y la capacidad de monitorizar el impacto, hacen a las campañas digitales una herramienta fundamental para que una tienda online potencia de una manera efectiva el negocio en todas las áreas.

Si tuviera que destacar varias de las ventajas generales que puede aportar lanzar una campaña de marketing digital son las siguientes:

La variedad de canales y herramientas

La mayor parte de las campañas de marketing digital tienen como meta principal: realizar branding de un tipo de servicio o producto en concreto, promocionar un producto dirigido a una audiencia en concreto o realizar alguna campaña con la intención de realizar alguna venta o conversión. Existen gran cantidad de canales para realizar las campañas de marketing digital: email marketing, SEO, SEM, redes sociales… y muchos más. Al final la clave de tener una campaña exitosa, está en la estrategia llevada a cabo más que en el canal.

El engagement es instantáneo

Los clientes potenciales pueden mostrar sus opiniones sobre un determinado producto o campaña digital. Este feedback puede ser positivo o negativo, por lo que hay que tener otras estrategias disponibles listas para ser lanzadas en otros canales, en el caso de que no se alcancen los objetivos.

Optimización de las campañas de marketing digital

Según los resultados tras la monitorización de la campaña, ya sea por las métricas de (CPC, tasa de conversión o ROAS) podemos sacar conclusiones acerca de si la campaña va por el buen camino o no. De esta forma el departamento de marketing podrá agilizar decisiones y pivotar en el caso que sea necesario.

Consejos para mejorar tus campañas

Realizar comparativas con campañas anteriores

Preguntarte qué cosas dieron resultado en anteriores campañas y qué aspectos mejorarías para así no cometer los mismos errores. Es una forma de aprovechar lo que tiene éxito combinándolo con nuevas ideas.

Generar contenido de valor relacionado con el producto

Una excelente forma de no presionar a nuestro cliente potencial es generar contenido de valor vinculado con el producto. Es decir, podemos gestionar un blog donde subamos las diferentes utilidades que puede tener un determinado producto que vendemos o los beneficios que obtienes de alguno de los servicios que ofrecemos.

Viralizar contenido para tener un alcance mucho mayor

Esta alternativa es un arma de doble filo. Si el producto es un éxito se dará a conocer positivamente en masa y todo el mundo lo querrá comprar. Sin embargo, en el caso de ser una opinión negativa podría repercutir negativamente en la marca produciendo graves daños en la reputación de la misma.

Priorizar por la atención al cliente

Siempre debemos priorizar por la felicidad y bienestar del cliente, con la compra de alguno de nuestros productos o contratación de algún servicio. En definitiva, los clientes son los que sostienen el negocio y debemos conocerlos en profundidad para así saber qué necesitan y qué soluciones podemos aportarles en cada momento.

Monitorizar tus campañas de marketing digital es fundamental para controlar el estado de tu tienda online. Para hacer un seguimiento de la evolución de los KPI y otras muchas métricas de tu ecommerce, te recomendamos que pruebes gratis nuestra herramienta de analítica para tiendas online.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Como has encontrado útil esta publicación ...

Compártelo para que lo vea más gente 😉

Votación enviada

¿Cómo podemos mejorar? ¿Qué te ha faltado?

Escribe tu comentario o consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos muy interesantes
X Esta web utiliza cookies con fines estadísticos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. | Leer más