¿Qué es network marketing o marketing multinivel?
Un gran número de personas confunden el Network marketing también llamado Marketing Multinivel con una organización piramidal en el entorno laboral. Por ello, en este post vamos a adentrarnos en profundidad para conocer que es el Network Marketing.
Si quieres tener tu propia tienda online o negocio virtual esta puede ser una excelente opción. Con una esca inversión y una adecuada búsqueda de distribuidores del producto o servicio con el que quieres comercializar, puedes tener ingresos y vivir del Network Marketing, un término desconocido para muchas personas que actulmente tiene un potencial espectacular.
Índice de contenidos
¿Qué es el Network Marketing?
El Network Marketing es un modelo de venta directa para el consumidor final sin la participación de tiendas o de mercados. Comercializas con el producto o servicio de forma directa de fábrica y recibes una comisión.
En el marketing tradicional la fábrica comercializa con su producto con una distribuidora, esta a su vez se lo vende una tienda que, finalmente, se lo vende al cliente final. Esta forma de venta produce altos gastos en publicidad, empleados, logística…
Mientras que en el Network Marketing, el fabricante le vende directamente a un distribuidor que es quien se encarga de la venta del producto para el cliente final. Además ofrecer el producto a un precio más reducido, este modelo tiene la capacidad de ampliar la red de negocios y reducir los gastos de las ventas.
Ventajas del Network Marketing
Existen una serie de ventajas más que evidentes que hacen del Network Marketing una opción a tener en cuenta:
1. Negocio rentable y escalable
En numerosos casos, dudamos si lanzarnos o no a la piscina a la hora de emprender o crear un nuevo negocio. Pero si eliges una empresa fiable con gran experiencia en el mercado, las probabilidades de éxito aumentan y las de fracaso se reducen exponencialmente. Es evidente, que las decisiones se deben tomar con paso firme y no a la ligera. Este modelo de negocio es el mejor ejemplo de la escalabilidad, cuanto mayor cantidad de distribuidores tengas, más crecerá la escalera y se formará un ciclo infinito que se retroalimentará continuamente.
2. Invierte en una marca de forma global
Elige una compañía con una excelente reputación, principalmente porque lo más importante para vender es estar plenamente convencido del producto o servicio que estás vendiendo. Si alcanzas este nivel de convicción, todo se agilizará y conseguirás un renombre dentro de tu empresa, además de que los clientes y distribuidores vendrán directamente a ti para que le aconsejes y asesores sobre el producto o servicio.
3. Escasa inversión
Este tipo de negocio te permite con una escasa inversión comenzar a trabajar y facturar algo de dinero en poco tiempo si haces las cosas correctamente.
4. No existe horario laboral
Realmente no hay nadie que te fije un horario obligatorio. Simplemente tendrás mentores o personas con más experiencia que tú que intentarán darte los mejores consejos para que alcances tus retos en el menor tiempo posible y crezcas mucho más rápido. Es el sueño de toda persona trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora.